¿Qué es el Bolo en los bautizos?

Gracias por acceder al blog de Hacienda de la Flor, el lugar ideal para crear recuerdos de por vida. Durante el bautizo se realiza una curiosa tradición: el bolo. Es una característica típica de este tipo de eventos, así que toma bastante importancia para la familia.

Los que se hacen cargo de esta tradición son los padrinos de bautizo. Esta tradición consiste en lanzar a los invitados monedas para simbolizar la abundancia que tendrá el pequeño nuevo familiar, y así mismo se realiza porque se desea su bienestar.

Los padrinos al realizar el acto del bolo, simboliza que están orgullosos de que su ahijado entre bajo su cuidado y el cuidado de Dios. En tiempos antiguos, las monedas solían ser de oro, en algunas culturas se siguen realizando con este metal precioso. Otras culturas han decidido utilizar monedas nacionales en vez del oro.

Puedes adaptar esta linda tradición en alguna opción original, en vez de lanzar monedas, puedes lanzar:

  • Dulces, chocolates. Un detalle original seria arrojar monedas de chocolate, si, esas doradas que encuentras en las dulcerías.
  • Pulseras, llaveros.

También puedes adaptar esta tradición a simplemente regalar algo y no necesariamente arrojar, como libretitas con alguna moneda pegada, velas decoradas, accesorios, etc.

Conocemos el arte de construir nuevos e inolvidables recuerdos en tu memoria. Varios años de experiencia y personas nos respaldan. No lo pienses más y contáctanos estamos a tus servicios. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo que necesites!

¿Quieres que tu evento sea perfecto? Ven a Hacienda de la Flor, ¡agenda una cita hoy mismo!

Contáctanos.

Teléfono: (595) 9540638

Whatsapp: 6861203996

Correo: haciendadelaflor@hotmail.com

Nos ubicamos en Carretera Texcoco-Calpulalpan (2.207,45 km) 56070 Tepetlaoxtoc, México, México.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales! Déjanos un comentario abajo! Entra a nuestro Facebook y consulta toda nuestra información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *